¡Pachasco, toque!

Muchas cosas pasan tras un décimo premiado. Otras también cuando no te toca. Pero toque o no toque la suerte hay que buscarla. Con solo intentarlo salvamos nuestra ilusión. ¡Pachasco toque!

“Pasé por la Lotería y mira que siempre compro un décimo... Pues esta vez lo dejé para más tarde porque estaba llena la Administración. Y luego se me olvidó porque me fui a recoger a los niños a la salida del colegio. Y no volví. Y me quedé sin mi décimo. ¡Y tocó !. Y ¡pachasco! No compré!”

¡Pachasco! ¿Cómo no voy a comprar un décimo para Navidad?… “¡En mi Administración de La Puebla de Montalbán y ahora también  por internet!”.

Pachasco no viene en el diccionario y si lo ponemos en el buscador de la web de la Real Academia Española, nos díce:“La palabra pachasco  no está registrada en el Diccionario”.
Y nos ofrece otras palabras similares y que fundamentan su origen:
"Chasco": Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba. ¡Buen chasco se ha llevado Don José!

En el Diccionario se ofrecen otras palabras próximas: "Pacha". Que con acento “Pachá”: significa que es un modo de vivir “como un pachá” lo que es lo mismo que  Vivir con lujo y opulencia. Es que si me toca!…

Elije tu juego entre: Loteria nacional, lotería primitiva, bonologo, quinielas, el gordo, euromillones, la quiniela, Lototurf-Quintuple, quinigol.... ¡Y suerte! ya sabes...

Juegos

Elige el juego de tu interés y en la web de Loterías harás tu apuesta.

Sí eliges hacerlo a través de nuestra web. Muchas gracias. ¡pachasco toque!.

precarga